viernes, 3 de diciembre de 2010

Clase número 6 salud ocupacional sábado 4 de diciembre

Clase número 6 salud ocupacional sábado 4 de diciembre

Comprensión Lectora En Ingles

Resuelva y envíe el siguiente cuestionario al correo munroz75@gmaill.com

plazo máximo de entrega sábado 11

Se reportaran las notas DE ESTOS TRABAJOS Y LA DEFINITIVA DEL CURSO el lunes 13 de diciembre

Tema 1

Las enumeradas a continuación son algunas de las estrategias de lectura que estimulan procesos de pensamiento y llevan a leer una lengua extranjera de manera efec tiva

Defina en español brevemente cada uno de los siguientes conceptos relacionados con la comprensión de lectura en ingles (mínimo 2 renglones máximo 3 renglones)

Ejemplo:

0. Decodificación automática Automatic decoding:

Consiste en desarrollar la capacidad de reconocer de forma rápida y eficaz palabras, oraciones, títulos, encabezados e información clave que nos permita hacernos una idea del tema de la lectura.

1. Revisión preliminar (previewing)

2. Predicción o anticipación (prediction or anticipacition)

3. Especificación del propósito (Reading with a purpose)

4. Lectura selectiva espontanea (skimming)

5. Lectura selectiva indagatoria ( scanning)

6. Lectura intensiva (Intensive Reading/Reading in detail)

7. Reconocimiento de la estructura y organización del texto.(Understanding text organization)

8. Identificación de la idea general de una oración, párrafo o pasaje. ( Understanding main ideas)

9. Organización de ideas. (Outlining)

10. Identificación y relación de las ideas principales y secundarias. (understanding se condary ideas)

11. Reconocimiento de referentes (Understanding referents)

12. Reconocimiento de conectores (Understanding connectors)

13. Resumir (Summarizing)

14. Inferir y usar evidencia( Inferring)

15. Visualizar o transferir información (transfering information)

16. Leer críticamente ( Critical Reading)

17. Ajustar la velocidad de la lectura de acuerdo a los materiales y al propósito al leer. (To adjust the speed from the Reading of agreement to the materials and the purpose when reading)

18. Decubrir el significado de palabras desconocidas (understanding unfamiliar words) a través de :

a) cognatos o cognados (cognates).

b) Reconocimiento de claves contextuales. (contextual clues)

c) Reconocimiento de la formación de palabras. ( Word formation)

Tema 2:

El siguiente escrito es un análisis sobre la importancia del inglés en el espacio académico (estudio e investigación)

Usando alguno de los programas de traducción o los traductores en línea tal como ( babel fish) o (herramientas del lenguaje de google) traduzca el siguiente texto al españoly haga un breve resumen en español de mínimo 10 renglones en arial 12

(EAP) English for Academic Purposes

English as international language for researching and academic publishing


ESP / EAP / EOP these acronyms represent different approaches and models for English learning. The ESP refers to English for specific purposes, EAP refers to English for educational purposes and EOP refers to a model of English learning for specific occupations. These different strategies to learn language suggest that the current challenge in English learning is to develop, not only communication skills, but also skills as researchers and professionals. In our case, students, teachers and university researchers the purpose is to use English as a tool for academic and research processes.



The relevance of English worldwide is not due to having the largest number of native speakers. It is important to note that the English language is only the fourth in the world in terms of number of native speakers is exceeded by Mandarin, Hindi and Spanish. The determining factor the internationalization of English is the role in technology, investigation and academics fields playing by the countries where English is the official language (U.S., UK, Australia, Canada and New Zealand). In addition their international importance in the economic field.



Learning English is part of an internationalization strategy for participation and inclusion in the global economy and culture. English is also the language of university instruction not only in English-speaking countries. It is continuously used by researchers and students to access databases from countries where not even speak English. Western European countries, Japan, China, Latin America, Francophone Africa and others. Anyone who wants access to technology and expertise in their training should include learning the language.

The EAP as a learning methodology is based on the use of language as a system in its application varies according to context or situation in which it occurred. The EAP is one of the two branches of English for Specific Purposes, or ESP. The EOP is the second branch of learning is based on occupational purposes. It is not the same an English conversational approach to a technical English approach, the process of acquisition and production are different and vary considerably. Each of the branches of ESP (EAP and EOP) is divided by disciplines. The EAP can be separated into English for Biology, English for Mathematics, English for Economics, and the EOP can be divided into English for Pilots, English for Medical, English for bank employees, etc.



Learning characteristics from a model EAP:


1. The program is designed base on the student needs, courses with purpose, in most cases oriented to adults to incorporating andragogy principles.

2. The materials are authentic texts and in many cases made to order.

3. It seeks to maximize learning time.

4. The content is related topics, disciplines, professions and individual activities.

5. The language is focused on activities no in grammar, syntax or lexicon.
6. Although you can focus on some language levels or specific skills is not limited in terms of language skills to be learned (not based only
approach in reading or writing)

7. Teaching is not according to a pre-ordained methodology

8. Succeeds in spreading not only of language but also knowledge and research.

9. The EAP learning model is more profitable in economic terms than an academic communicative model or just general English.


The EAP is a learning model with an attractive proposition useful to begin our process of learning the English language from academic and research vision. We hope that research, academic work and the EAP approach become motivational elements that lead us to make key decisions that can improve and change our personal and professional lives by transforming the way we access, produce and share information through English.


Julio César Muñoz Palacio.
English Coordination Uniminuto Bello.
Article based on:
Perspectives on Research. For Academic English. Purposes. EDITED BY. John Flowerdew. City University of Hong Kong and. Matthew Peacock ...
http://assets.cambridge.org/052180/1303/sample/0521801303ws.pdf

Tema 3:

Entre a internet y descargue la letra en inglés y en español de 2 de las siguientes canciones de navidad reportando el enlace o dirección de la cual la tomo.

According to the American Society of Composers, Authors and Publishers, these are the Top 25 most-performed “Holiday” songs for the first five years of the 21st Century:

1. The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire) – Mel Tormé, Robert Wells

2. Santa Claus Is Coming To Town – Fred Coots, Haven Gillespie

3. Have Yourself A Merry Little Christmas – Ralph Blane, Hugh Martin

4. Winter Wonderland – Felix Bernard, Richard B. Smith

5. White Christmas – Irving Berlin

6. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! – Sammy Cahn, Jule Styne

7. Rudolph The Red Nosed Reindeer – Johnny Marks

8. Jingle Bell Rock – Joseph Carleton Beal, James Ross Boothe

9. I’ll Be Home For Christmas – Walter Kent, Kim Gannon, Buck Ram

10. Little Drummer Boy – Katherine K. Davis, Henry V. Onorati, Harry Simeone

11. Sleigh Ride – Leroy Anderson, Mitchell Parish

12. It’s The Most Wonderful Time Of The Year – Edward Pola, George Wyle

13. Silver Bells – Jay Livingston, Ray Evans

14. Rockin’ Around The Christmas Tree – Johnny Marks

15. Feliz Navidad – José Feliciano

16. Blue Christmas – Billy Hayes, Jay W. Johnson

17. Frosty The Snowman – Steve Nelson, Walter E. Rollins

18. A Holly Jolly Christmas – Johnny Marks

19. I Saw Mommy Kissing Santa Claus – Tommie Connor (PRS)

20. Here Comes Santa Claus (Right Down Santa Claus Lane) – Gene Autry, Oakley Haldeman

21. It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas – Meredith Willson

22. (There’s No Place Like) Home For The Holidays – Bob Allen, Al Stillman

23.Carol Of The Bells – Peter J. Wilhousky, Mykola Leontovich

24. Santa Baby – Joan Ellen Javits, Philip Springer, Tony Springer

25.Wonderful Christmastime – Paul McCartney (PRS)

Tema 4:

RESUELVA LA SIGUIENTE ENCUESTA

ENCUESTA SOBRE LA ESTRUCTURACIÓN DEL IMAGINARIO EN TORNO A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN UNIMINUTO-BELLO

El Centro de Educación para el Desarrollo de UNIMINUTO Bello, realiza una investigación para "comprender la estructuración del imaginario en torno a las dificultades de aprendizaje del inglés, que presentan los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios." Con el propósito de ofrecer a la población estudiantil mejor apoyo en los procesos de aprendizaje.

1) Mi principal dificultad para aprender inglés es:

a) Gramática b) pronunciación c) escritura d) escucha e) vocabulario

2) Mi principal motivación para estudiar inglés es:

a) me tengo que graduar b) quiero salir del país c) prepararme mejor d) simplemente me gusta

3) Aprender inglés es:

a) Útil b) necesario c) importante d) indispensable

4) Mi nivel actual de inglés es:

a) Identifico palabras en inglés b) Uso el inglés a través de expresiones sencillas c) Uso el inglés en contextos medianamente complejos d) Uso el inglés en contextos académicos

5) Cuando estudio inglés siento:

a) rabia b) pereza c) curiosidad d) gusto

6) Cuando supe que la carrera contenía inglés me produjo:

a) preocupación b) rechazo c) motivación d) interés por aprenderlo

7) El inglés debería estudiarse durante:

a) 1 semestre b) 2 semestres c) más de dos semestres d) durante toda la carrera

8) Para ejercer la profesión, el inglés es:

a) Indispensable b) importante c) complementario d) inútil d) otro

Para el siguiente grupo de preguntas responda al frente con un número utilizando la siguiente escala

(5) Muy de acuerdo; (4) De acuerdo; (3) Ni de acuerdo, ni en desacuerdo (Afirmación); (2) En desacuerdo; (1) Muy en desacuerdo

9) Es vergonzoso cometer errores cuando se utiliza el inglés

10) Para aprender inglés es necesario iniciar desde cero

11) El inglés debería estudiarse de manera constante durante toda la carrera profesional.

12) Siento temor a equivocarme

13) Siento temor a preguntar

Para el siguiente grupo de preguntas responda al frente con un número utilizando la siguiente escala (5) Definitivamente sí; (4) Probablemente sí; (3) Indeciso (Afirmación); (2) Probablemente no; (1) Definitivamente no

14) El inglés me genera rechazo por el esfuerzo que me exige.

15)El conocimiento del inglés aporta para la vida.

16) El conocimiento del inglés aporta para el ejercicio profesional.

17) Saber inglés facilita el acceso competitivo al mundo laboral.

18) Aprender inglés es innecesario.

19) No considero necesario aprender inglés

20) Puedo ejercer mi profesión sin el inglés

21) Aprender inglés es fácil

Alternativa D:

(5) Completamente verdadero; (4) Verdadero; (3) Ni falso, ni verdadero (Afirmación); (2) Falso; (1) Completamente falso

22)Es difícil el aprendizaje del inglés porque se escribe diferente a como se pronuncia

23)Es difícil el aprendizaje del inglés por que al leer un texto no se comprenden todas las palabras.

24)Aprender inglés es difícil porque no comprendo cómo funciona

25)Aprender inglés requiere conocimientos previos

26)Abordar el aprendizaje del inglés es estresante

Programa al que pertenece: ________

Semestre de la carrera que cursa: _________

Nivel de inglés que cursa: ________



No hay comentarios:

Publicar un comentario